Enlaces a Cooperativas

Arento

El máximo aprovechamiento de nuestros recursos naturales en todas las fases de la cadena alimentaria es su principal ventaja. Arento quiere llevar seguridad a los mercados agroalimentarios y avalar la calidad de unos productos que están a la altura de las más altas exigencias de los consumidores de hoy en día.

Bodega Cooperativa Virgen de la Sierra

Situada al pie de la Sierra de la Virgen, en el valle del río Ribota, es en la actualidad la bodega más antigua de la DO Calatayud. Esta bodega fue fruto de la ilusión de un pueblo, que dejo de elaborar el vino en sus bodegas familiares, creando un gran proyecto que han sabido llevar adelante durante casi 60 años.

Bodega San Gregorio

Pertenece a la DO Calatayud constituida en el año 1989, con una gran proyección actual gracias a la calidad de su materia prima y a la apuesta de sus bodegas por la tecnología, los recursos humanos y el apoyo a la calidad y seguridad alimentaria. Bodega San Gregorio es dirigida y gestionada por un equipo humano con una apuesta clara de futuro, cuya media de edad no supera los 34 años.

Bodegas San Valero

Bodegas San Valero nació como cooperativa a finales de 1945 reuniendo a 60 viticultores de la comarca de Cariñena. Actualmente cuenta con más de 700 socios en activo que son propietarios de unas 4.000 hectáreas de viñedos. En la actualidad Bodegas San Valero y Gran Ducay han formado el Grupo BSV.

Bodegas Virgen del Águila

Esta cooperativa vendimia de media 12 millones de kilos al año durante un periodo de un mes y tiene una capacidad de almacenaje de 11 millones de litros en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble. En los últimos años se ha equipado con la más moderna tecnología.

Cereales Teruel

Cereales Teruel, Sociedad Cooperativa  es una sociedad de economía social, por lo que prima lo colectivo frente a lo individual.
Hoy, la empresa la componen más de 2000 socios agrupados en diez secciones que se ubican en distintos municipios del Alto Teruel: Albónica, Alto Jiloca, Bañón, Campo de Bello, Campo de Visiedo, Cereales del Huerva, La Val, Sierras del Jiloca, Sierras del Pobo y La Hoya de Teruel.

Cooperativa San Atilano (Tarazona)

La Cooperativa San Atilano, en la localidad zaragozana de Tarazona, estrena página web con dos direcciones: www.sanatilano.es y www.aceitedelmoncayo.com.

Cosanse

Durante los últimos 50 años Cosanse ha mantenido una posición de liderazgo dentro del Cooperativismo en Aragón, tanto por organización productiva como por volumen de negocio. En la actualidad el reconocimiento de la MarcaCosanse como Producto de Calidad, es consecuencia del esfuerzo diario de un Equipo Humano compuesto por mas de 800 personas, entre socios y empleados.

Crianzas y Viñedos Santo Cristo

Las tierras de Crianzas y Viñedos Santo Cristo, S. Coop. están enclavadas en el Sistema Ibérico caracterizado por un clima continental con influencia invernal atlántica, con el viento "Cierzo" como característica más destacada y con influencia estival mediterránea. Los suelos son pardos-calizos con pedregosidad media, buen drenaje, niveles medios de materia orgánica y ricos en nutrientes. Próximos al Moncayo existen suelos arcillo-ferrosos de pedregosidad alta.

Grupo Arco Iris

Las sociedades que componen el Grupo Arco Iris son el resultado de un movimiento asociativo promovido por los productores ganaderos de la Comarca de Matarraña, a los cuáles aglutina en función de sus intereses homogéneos y comunes. Guco, Soincar e Inco son los tres pilares del grupo, junto con el resto de empresas participadas.

La Calandina

La Calandina es una sociedad cooperativa fundada en el año 1972, formada por 118 socios agricultures, que transforma y comercializa los pruductos autóctonos del Bajo Aragón como son el Melocotón de Calanda, el Aceite de Oliva Virgen Extra y la Aceituna Negra de Aragón. Las instalaciones están situadas en la localidad de Calanda, Bajo Aragón turolense, comarca dotada de un microclima especial que confiere extraordinaria calidad.

Oviaragón y Grupo Pastores

El origen del Grupo Pastores, se sitúa 25 años atrás, cuando 25 ganaderos crearon Carne Aragón, que dinamizó el sector cooperativo del ovino aragonés y español. Actualmente, Pastores es un Grupo Cooperativo creado en torno a la mayor cooperativa ovina de España, Carnes Oviaragón, resultado de las fusiones entre Carne Aragón y Ganadera Cinco Villas y ambas con Cotega.

San Lamberto

La Cooperativa de Frutas y Hortalizas está formada por setenta y seis socios agricultores de Zaragoza. Fue fundada en el año 1993 en el seno de la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Lamberto, en funcionamiento desde el año 1945. Aportan sus años de experiencia como hortelanos, dando así respuesta a los imperativos de calidad, frescura y servicio.

San Licer

La Cooperativa Agraria San Licer, calificada como Agrupación de Productores Agrarios en el sector cereal, tiene como actividad principal la comercialización de los cereales y forrajes producidos en las explotaciones de sus socios. Para el ejercicio de su actividad dispone de una superficie de 48.000 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados corresponden a instalaciones cubiertas, situadas en el polígono industrial el Campillo.

San Miguel de Calanda

La Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel de Calanda fue fundada en el año 1939 por 15 agricultores y en la actualidad cuenta con 101 socios. Desde sus orígenes, su objetivo ha sido obtener la mejor calidad. Para lograrlo ha ido adaptando sus instalaciones con la más moderna maquinaria, velando en todo momento por la seguridad y la calidad alimentaria.

San Miguel de Tauste

Los agricultores de Tauste allá por el año 1917 entendieron la necesidad de unir esfuerzos y sucesivamente otros hasta conseguir en 1962 crear la primera instalación que constituiría la rampa de lanzamiento hacia la productividad y comercialización en común.

Santa Orosia

Creada en 1960, actualmente está formada por 1313 socios y Se dedica a deshidratado de forraje con desidratadora propia, a siembra y selección de semilla de cereal con centro de semilla propio y a fabricación de piensos compuestos con una fábrica en Jaca de pienso tradicional. Es la primera industria de este tipo de pienso en seco que hubo en España. Además, cría, engorda y comercializa carne de vacuno con la marca "PIRINERA".

Sergan

SERGAN, Sociedad Cooperativa Limitada de 2º grado, inició sus actividades en el año 90. Fueron ocho cooperativas fabricantes de piensos compuestos, siete aragonesas y una de Castellón, las que constituyeron la sociedad para que ésta se encargara de centralizar compras de materias primas y microelementos que todas ellas gastaban.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple