Enlaces a Federaciones

AGACA

La Unión de Cooperativas Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias (AGACA) es la organización representativa del cooperativismo agrario de Galicia. Representativa de las propias cooperativas y de toda su problemática económica, empresarial y social, así como de los socios cooperativistas.

CCAE

Cooperativas Agroalimentarias de España ( antiguo CCAE) es la organización que representa y defiende los intereses económicos y sociales del movimiento cooperativo agrario español.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, antes Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias nació en el año 1990 como entidad que aglutina el movimiento cooperativo agrario de la región. En la actualidad, cuenta con unas 250 cooperativas de toda la región entre sus asociados, que representan los intereses de más de 30.000 agricultores y ganaderos.

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha (UCAMAN) es la entidad creada para representar, defender y fomentar el cooperativismo agrario castellano-manchego. En la actualidad, UCAMAN agrupa a 312 cooperativas castellano-manchegas, reuniendo a 115.000 socios, que en conjunto facturan 795,6 millones de euros anuales.

Cooperativas Agroalimentarias Navarra

Los fines fundamentales de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), según establecen sus estatutos, es "la promoción y organización de servicios y actuaciones de interés general para el Cooperativismo Agrario, encaminados a atender las necesidades y facilitar el desenvolvimiento y la eficacia en la gestión de las Cooperativas Agrarias".

Su principal objetivo es la defensa de los intereses sociales, económicos y políticos del Sector Cooperativo Agroalimentario de Navarra.

 

Cooperativas Agroalimentarias Principado de Asturias

Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias (UCAPA) es la entidad representativa del movimiento cooperativo agrario asturiano. De este modo, toda la problemática económica, social y empresarial,tanto de las cooperativas como de sus socios se encuentra adecuadamente representada dentro de la entidad.

Cooperatives Agroalimentàries Comunitat Valenciana

Cooperatives Agroalimentàries Comunitat Valenciana (FECOAV) está constituida sobre la base de la asociación voluntaria y libre de las cooperativas agrarias de la Comunitat Valenciana, como entidad representativa del cooperativismo agrario valenciano, tiene atribuidas las funciones de defensa y representación del cooperativismo agrario en el ámbito geográfico de la Comunitat.

FAECA

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) es una Federación que asocia a 723 cooperativas agrarias de toda Andalucía, con el objetivo fundamental de asesorarlas y representarlas en la defensa de sus intereses. El colectivo de cooperativas agrarias asociadas a FAECA aglutina un total de 247.861 socios agricultores, siendo su volumen total de facturación superior a cuatro mil millones de euros.

FCAC

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) actúa como voz del movimiento delante de múltiples plataformas con la finalidad de representar y defender los intereses del sector. Por su incidencia sobre el desarrollo de la actividad empresarial del colectivo, hay que destacar el status que esta entidad ocupa en las organizaciones de cooperativas de ámbito estatal y autonómico

FCAE

La Federación de Cooperativas Agrarias de Euskadi (FCAE) es la organización que reúne, representa, defiende y fomenta el Cooperativismo Agrario de Euskadi. Asimismo, organiza los servicios necesarios para hacerlo más competitivo. La Federación se constituye en el año 1989 y se rige por las normas contenidas en sus Estatutos Sociales y por lo dispuesto en la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi.

FECOAM

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) agrupa en su seno a 75 entidades asociativas agrarias de comercialización de nuestra Comunidad Autónoma, que asocian a su vez a unos veinte mil agricultores y ganaderos, habiendo sido constituida el 29 de Agosto de 1985.

URCACYL

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) fue constituida el 21 de septiembre de 1987. A URCACYL pertenecen en la actualidad 220 cooperativas agrarias, que agrupan a más de 40.000 agricultores y ganaderos y facturan más de 1.500 millones de euros con 3.000 puestos de trabajo.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple