¿CONOCES EL PROYECTO SUCELLOG?

24/11/2016

 

A través del video explicativo, que se adjunta en un enlace a final de esta noticia, SUCELLOG trata de promover la participación del sector agrícola en el abastecimiento sostenible de biomasa en toda Europa.

El proyecto SUCELLOG consiste en impulsar la creación de centros logísticos de biomasa en las agroindustrias, especialmente cooperativas, como complemento a su actividad habitual, promoviendo así una nueva línea de negocio de manera que puedan diversificar su actividad con una baja inversión. Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón participa en el proyecto SUCELLOG junto con las federaciones regionales de Galicia, Castilla León, Extremadura y Cataluña, coordinado a través de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Al proyecto también se suman otras organizaciones de cooperativas de Francia e, Italia y las Cámaras Agrarias Austríacas, además de CIRCE como coordinador y WIP y RAGT como apoyo técnico. 

Además del video explicativo, SUCELLOG ha publicado recientemente dos manuales para ayudar a las agroindustrias a preparar estudios de viabilidad, con los que se evaluar los aspectos técnicos y económicos del potencial establecimiento de centros logísticos de biomasa en las propias agroindustrias, especialmente cooperativas. Dichos manuales se encuentran en la web del proyecto.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al video:

https://www.youtube.com/watch?v=6aY0qCqKt7E

 

Para más información del proyecto se puede acceder a la página web del mismo a través del siguiente enlace:

http://www.sucellog.eu/es/

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple