Las cooperativas mostrarán sus novedades en Fruit Attraction y Meat Attraction

17/10/2017
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura mañana miércoles 18 de octubre, Fruit Attraction 2017, la segunda Feria del mundo para el sector de Frutas y Hortalizas, y la primera edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico. Más de un centenar de cooperativas hortofrutícolas españolas participarán en Fruit Attraction mostrando sus últimas novedades y lo más selecto de sus producciones. Fruit Attraction 2017, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, aborda su edición más completa con la participación de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola -lo que significa un 20% más que el año anterior-, que mostrarán a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Organizada por IFEMA y FEPEX, la 9ª edición se celebra del 18 al 20 de octubre en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Este año se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la presencia de países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. Destaca el programa de invitados internacionales, potenciado por Fruit Attraction en esta edición, y que incluye a más de 700 compradores procedentes de todos los mercados, tanto de países comunitarios como de terceros países, lo que pone en evidencia el gran interés existente en este certamen. Como en ediciones anteriores, un importante número de cooperativas hortofrutícolas, más de un centenar provenientes de todas las Comunidades Autónomas, se darán cita en la feria para presentar sus últimas referencias y lo mejor de sus producciones, Primera edición de Meat Attraction Paralelamente, IFEMA lanza junto con la patronal ANICE, Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, su nuevo proyecto Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, con el objetivo de convertirse en referente sectorial y de contribuir a la internacionalización de un sector que representa la cuarta industria más importante de España y que genera un negocio de 22.600 millones de euros. Un total de 154 empresas procedentes de seis países (España, Irlanda, Marruecos, Países Bajos, Portugal y Suecia) participarán en la muestra los días 18 al 20 de octubre de 2017, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, para dar a conocer su amplia oferta de productos y servicios. Entre Meat Attraction, la primera feria española que atiende a este sector, y Fruit Attraction 2017, afianzada como la segunda feria más importante de frutas y verduras a nivel internacional, IFEMA quiere configurar el gran punto de encuentro del producto fresco del Sur de Europa. Asimismo, el Salón ha habilitado El Foro Meat Attraction – Grupo Cooperativa Cajamar, un espacio de análisis y debate para tratar las cuestiones que más interesan al sector, como los desafíos a los que se enfrenta la industria cárnica; la internacionalización de las empresas, el papel de la carne en la alimentación, salud y el disfrute, la Industria 4.0, o los Sistemas y la tecnología como ventaja competitiva en la Industria Cárnica, entre otras. El sector cárnico nacional genera unas exportaciones por valor de 5.500 millones de euros, y proporciona 84.000 empleos directos a través de más de 3.000 empresas. Anecoop acude con importantes novedades Entre las cooperativas presentes en Fruit Attraction, el Grupo Anecoop presentará en un amplio espacio refrigerado, las diferentes y novedosas líneas de su empresa filial Janus Fruit, una sociedad que la entidad ha puesto en marcha en 2017 junto con su cooperativa socia Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil, con el objetivo de impulsar toda una categoría de soluciones para el consumidor adaptadas al estilo de vida actual y que aúnan la comida sana, el concepto “ready to go” y una elaboración artesanal basada en frutas y/o verduras. En su espacio, Anecoop despliega toda su oferta de temporada en distintos formatos de packaging para que el visitante pueda visualizar la presentación del producto en el punto de venta. La transparencia en lo que se refiere al origen del producto es también un concepto fundamental para Anecoop, algo que queda reflejado en cada una de las áreas de exposición dentro de su stand, donde destacan visualmente las distintas zonas de producción de sus cítricos, frutas y hortalizas, todas ellas cultivadas en España. Las frutas de otoño, como el kaki Persimon o la granada, cobran gran protagonismo, especialmente esta última, ya que Anecoop va a ofrecer una degustación de zumo de granada y naranja recién exprimido para mostrar que el zumo de granada es fácil de preparar en casa, no es necesario recurrir al zumo industrial para disfrutar del sabor y los beneficios de esta fruta tan rica en antioxidantes. También estará presente su oferta de cítricos, entre los que se encuentra la clementina extra temprana Clemensoon, el kiwi valenciano o los frutos exóticos, por los que Anecoop ha apostado fuertemente con la creación a principios de este año de la firma A.I.E. Exóticos del Sur, en la que participan varios productores pioneros en la producción de frutas tropicales en Almería. Las cooperativas de Granada, habituales en la feria Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y diez cooperativas de la provincia participarán también en Fruit Attraction. “Fruit Attraction es una oportunidad para seguir afianzando nuestros clientes en toda Europa; el encuentro comercial permite presentar nuevas propuestas de productos y captar las preferencias del consumidor a través de nuestros clientes” destaca el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien añade que “esta labor nos orienta en la planificación de cultivos para ofrecer productos de calidad, sostenibles, de conveniencia y adaptados a los nuevos hábitos de consumo”. En esta edición, la delegación granadina suma 400 metros cuadrados de superficie expositiva. Estarán presentes las cooperativas Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja) y Espárrago de Granada 2º (Láchar). A su vez, esta cooperativa de segundo grado comercializa la producción de Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Agromesía (Villanueva Mesía) y Espalorquiana (Fuente Vaqueros). El 18 de octubre, la federación provincial celebrará 'El Día de Granada' en Fruit Attraction, con varias visitas institucionales y reuniones de trabajo. A las 12 horas, la Diputación Provincial realizará una presentación de productos 'Sabor Granada' en el stand de la cooperativa Granada-La Palma. Por la tarde, a las 16 horas, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada presentará el nuevo catálogo de cooperativas hortofrutícolas, con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez. Este catálogo bilingüe será repartido a profesionales en esta feria con la finalidad de difundir las excelencias de las frutas y hortalizas granadinas. Además, la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, visitará a las cooperativas y mantendrá un encuentro de trabajo con los representantes de la federación.
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple