VI FORO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL

13/02/2018

 

 

Los días 19, 20 y 21 de febrero se celebra dentro del marco de la FIMA el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural. El Foro Nacional de Desarrollo Rural es un encuentro de debate sobre los principales retos del sector, que en esta VI edición va a ahondar en la profesionalización del sector agroalimentario: ejemplos de recientes implantaciones tecnológicas. Se contará con experiencias concretas que den a conocer las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados al sector agroalimentario, quedando dividido en tres áreas temáticas que aborden distintas problemáticas: regadíos, agricultura de precisión y tendencias en fertilización y protección vegetal.

 

OBJETIVOS DEL FORO

La agricultura necesita ofrecer materias primas con un menor coste de producción en mercados competitivos que tienen crecientes exigencias de calidad. La mejora en los costes de producción requiere de constantes incorporaciones de nuevas tecnologías. Como consecuencia se necesita de una mayor profesionalización para poder afrontar los futuros retos.

La innovación es una constante en cualquier actividad del sector agroalimentario y es el tema elegido para la conferencia inaugural de este Foro. Las nuevas tecnologías están transformando la agricultura con un mayor uso de la inteligencia para aumentar productividades pero, a su vez, conservando el medio natural como se expondrá en la siguiente conferencia.

Diversas actividades han propiciado una agricultura más eficiente pero han sido elegido tres que contribuyen de una manera especial: la agricultura de precisión, el regadío y las tendencias en fertilización y protección vegetal. Cada tema cuenta con un ponente y posteriormente se exponen 5-6 casos prácticos relacionados con la incorporación de tecnologías e innovaciones. Para ser consecuente con el término de Foro hay una fuerte apuesta por el debate con los asistentes así como un amplio uso de las redes sociales.

 

Se adjunta el enlace de la web con toda la información y el boletín de inscripción:

 https://coiaanpv.org/forodesarrollo/

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple