OIVE inicia un estudio en profundidad del consumidor de vino en nuestro paÃs
25/03/2019
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
El incremento del consumo de vino es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector en nuestro paÃs. Por este motivo, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) va a llevar a cabo un estudio de consumidor que busca profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes.
Conocer más al consumidor, para llegar mejor
Los cambios de hábitos, costumbres y formas de vida han contribuido al descenso del consumo de vino en España y a la lenta incorporación de las nuevas generaciones. El sector debe asegurar ese relevo y, por ello, se hace necesario este estudio global del consumidor.
La empresa BMC Strategic Innovation ha sido la elegida, entre varias propuestas, para llevar a cabo este trabajo de investigación. Esta misma firma elaboró en 2017 un estudio sobre la imagen del vino que percibÃan tanto consumidores como no consumidores, base de la estrategia de promoción que ha ido desarrollando OIVE desde noviembre de 2017, con su campaña global âMarida mejor tu Vida Con_Vinoâ con el propósito de llegar mejor al mercado.
El estudio está previsto que vea la luz en el mes de julio y estará a disposición de todos los operadores. Las conclusiones de la investigación serán una valiosa herramienta de cara a que diseñen la mejor de las estrategias de marketing y comunicación y de su posicionamiento en el mercado. Con esta iniciativa de OIVE, se busca ir más allá y, además de hacer una radiografÃa del momento actual del consumo de vino en nuestro paÃs, elaborar un mapa motivacional de las razones por las que el cliente escoge o no el vino frente a otras bebidas.
La investigación también arrojará información acerca de las barreras al consumo existentes, de las razones (drivers) que hay detrás de la compra según la ocasión de consumo y de los principales desafÃos y oportunidades con propuestas concretas de acercamiento al consumidor, que las empresas del sector del vino podrán adaptar a sus marcas y posicionamiento propio.
Sobre OIVE
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinÃcola español. Se constituye como un instrumento al servicio del sector para atajar las debilidades del sector a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman.
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