Bodegas San Valero, celebración del 75 aniversario

29/10/2019

 

Ayer, día 28 de octubre, se celebró el 75 aniversario de la cooperativa Bodegas San Valero en Cariñena. El grupo cooperativo sigue por la apuesta de calidad, innovación e internacionalización que le ha caracterizado durante sus 75 años de vida.

En la celebración estuvo el Ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, que participó junto al presidente de la DGA, Javier Lambán, el consejero de Agricultura, Joaquín Olona, y el presidente de la cooperativa, José Antonio Ruiz. Luis Planas destacó la importancia del modelo cooperativo español para fijar la actividad económica en el medio rural, definiendo a la empresa cooperativa como “un proyecto solidario, que suma” por su relevancia económica y social, que logra mantener la población en el medio rural.

El ministro felicitó al grupo cooperativo Bodegas San Valero por ser un excelente ejemplo de la “pujanza” del modelo cooperativo español. También destacó que las cooperativas, muy presentes en todas las actividades agroalimentarias, lo están especialmente en el sector del vino, ya que producen el 65% de la uva de vinificación y aportan el 65 % del vino y mosto que se elabora en España.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple