SHIP2FAIR organiza una jornada sobre 'La aplicación de la energía solar en las cooperativas agroalimentarias'

14/09/2021

El proyecto SHIP2FAIR, en el que participan 15 socios de 8 países europeos, entre ellos Cooperativas Agro-alimentarias de España, pretende fomentar la integración de la energía solar en los procesos de la industria agroalimentaria.

Con este objetivo, el próximo 30 de septiembre de 10:30 a 13:00 horas, se organiza la jornada online "La aplicación de la energía solar en las cooperativas agroalimentarias", en la que intervienen destacados expertos que expondrán cómo puede implantarse la energía del sol, tanto fotovoltaica como térmica, en la actividad de las cooperativas.

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA

En concreto, intervendrá el jefe del Dpto. Solar y Autoconsumo del IDAE, Carlos Montoya, que explicará el papel que pueden jugar las energías renovables en el contexto del Plan de Recuperación económica; Ana López, jefa de Ventas España de BAyWA r.e., que se centrará en los usos de la fotovoltaica en el sector agroalimentario, y Miguel Ángel Muñoz, de la ETSIAAB de la Universidad Politécnica de Madrid, que hablará sobre la situación actual y oportunidades futuras de la Agrovoltaica, en general.

A continuación, Aitana Sáez de Guinoa, de CIRCE, explicará con más detalle qué es el proyecto SHIP2FAIR y cuáles son los avances conseguidos hasta ahora. Para finalizar, Jesús Abadías, de Cooperativas Agro-alimentarias Aragón, dará a conocer a los asistentes el proyecto ESMOVP - Energía Sostenible para la MOVilidad y la Producción en Cooperativas Agroalimentarias.

Qué es SHIP2FAIR
El proyecto SHIP2FAIR -proyecto financiado por la UE a través del programa Horizonte 2020- pretende fomentar la integración de la energía solar térmica en procesos de la industria agroalimentaria. Para ello, SHIP2FAIR diseñará y pondrá a disposición de las agroindustrias un conjunto de herramientas y métodos para el desarrollo de proyectos de energía solar térmica durante todo su ciclo de vida, mejorando la eficiencia energética y reduciendo el impacto ambiental. La demostración y validación se llevará a cabo en cuatro industrias representativas del sector agroalimentario: destilación de bebidas alcohólicas (Martini, Italia), producción de foie gras (Larnaudie, Francia), refinado de azúcar (Grupo RAR, Portugal) y fermentación y estabilización del vino (Bodegas Roda, España). SHIP2FAIR es un proyecto desarrollado por 15 socios de 8 países europeos, liderado por CIRCE.

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple