Cooperativismo

El cooperativismo agrario responde de una manera muy eficaz a los nuevos retos que demanda la sociedad europea actual y que van más allá de satisfacer las necesidades nutricionales propias de cualquier alimento. FACA incorpora esta respuesta en sus valores como Federación:

- La unión entre todos sus integrantes como participes de un único proyecto común
- El compromiso de las cooperativas con sus socios, con el territorio y con la producción.
- Identificación, participación y compromiso de los socios con los objetivos, estrategias y actuaciones de las cooperativas y del conjunto del sistema cooperativo
- Capacidad de producir y ofertar productos de alta calidad, garantizando la seguridad alimentaria y el respeto al medio ambiente.


LIBRO BLANCO DEL COOPERATIVISMO

CCAE elaboró en 2001 el “Libro Blanco sobre el Cooperativismo Agrario”, que recoge las ideas de las federaciones autonómicas sobre lo que debería ser la Política Agraria del futuro. Como idea principal de dicha reflexión, se deben introducir medidas que aseguren una actividad agraria sostenible a medio y largo plazo, y defendemos que la actividad agraria es y debe seguir siendo el motor fundamental para el mantenimiento de la sociedad rural.

LIBRO BLANCO. Capítulo cooperativismo. PDF. 242 Kb
 
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple