ALAS se presenta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

29/11/2019

 

-El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, presenta la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) el próximo 2 de diciembre en el Centro de Formación “Arsenio Jimeno” (Zaragoza).

-El Presidente de ALAS, Pedro Gallardo, explicará sus propuestas para la sostenibilidad de la actividad agraria y ganadera desde el uso de la tecnología aplicada a las semillas, la protección de cultivos y la agricultura digital.

-Autoridades de la Administración aragonesa, representantes del tercer sector dedicado a la sostenibilidad y los consumidores debatirán junto a miembros de ALAS los retos y oportunidades del modelo de Agricultura Sostenible.

 

El Centro de Formación “Arsenio Jimeno” (Zaragoza) acogerá a las 11:30 horas del próximo 2 de diciembre la presentación de la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) en Aragón, a cargo del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el Presidente de ALAS, Pedro Gallardo, y a la que asistirán representantes de los miembros de la Alianza: las organizaciones profesionales agrarias ASAJA y UPA, Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones FEPEX y AEAC.SV.

Previamente, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Presidente de ALAS atenderán a los medios de comunicación a las 11:15 horas para luego dar la bienvenida en el acto de presentación. Por su parte, Pedro Gallardo explicará el modelo de la Alianza en materia de producción agraria sostenible desde el punto de vista social, económica y medioambiental, y la mejora de su competitividad y eficiencia, basada en el uso de tecnologías y técnicas de producción agropecuarias avaladas científicamente.

El evento continuará con la participación de Juan Ignacio Senovilla, Vicepresidente de ALAS, que presentará el decálogo de propuestas de la Alianza, y el Secretario General Técnico del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, José Luis Castellano Prats, que detallará las prioridades en Agricultura Sostenible del Gobierno de Aragón.

A continuación, tendrá lugar una ronda de entrevistas al director general de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), Carlos Palomar, a un representante de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), al secretario general de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), Ignacio Ruiz, al Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón, Fermín Serrano, y un representante de los consumidores.

Tras el turno de entrevistas, se abrirá un debate con los actores presentes en el evento.

La clausura del acto correrá a cargo del Director General de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, José María Salamero.

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple