Las cooperativas agroalimentarias firman un convenio de colaboración con las cajas rurales de Aragón y Teruel

22/11/2023
Por medio del convenio, las cooperativas federadas y sus socios obtendrán preferencia en la tramitación del préstamo avalado por la línea ICO MAPA-Saeca, así como en todas las líneas de financiación que aparezcan en los próximos meses.
 
Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, entidad que representa a más de 160 cooperativas en nuestra comunidad, ha firmado un acuerdo con Caja Rural de Aragón y con Caja Rural de Teruel mediante el cual las cooperativas podrán acceder a una serie de ventajas específicas. 
 
Mediante este acuerdo las entidades crediticias firmantes ofrecerán información especialmente adaptada a las necesidades de las cooperativas y de sus socios.
Así mismo, las cooperativas tendrán preferencia en la tramitación de aquellas líneas de financiación que pudieran publicarse en los próximos meses y contarán también con condiciones especiales en lo relativo a los anticipos de la campaña de la PAC. 
 
Un punto destacado del acuerdo es el trato preferente en la tramitación del préstamo avalado por la línea ICO MAPA-Saeca que permite optar a una financiación de hasta 100.000 euros, y que cuenta con una subvención del 15 % para explotaciones ganaderas y del 12 % para agrarias. En Aragón esa ayuda contra la sequía se incrementará en un 5 % adicional por decisión del Gobierno regional.
 
La firma del acuerdo ha tenido lugar en las oficinas de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, en Zaragoza, donde han rubricado la colaboración Adolfo Aragüés, director de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón (tradicionalmente conocida como FACA); Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón; y Joaquín Dobón, responsable del Departamento Agrario de Caja Rural de Teruel.
 
Este convenio, según ha indicado el director de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, “tiene vocación de continuidad” y añade que “se continuará trabajando para incorporar a esta colaboración nuevos servicios específicos para las cooperativas”.
 
Por su parte, desde las cajas rurales se reconoce e incentiva, debido a su carácter de entidades cooperativas, el valor y la relevancia económica y social que tienen estas empresas que se dedican a la actividad agroalimentaria ya que, además de proporcionar producto de calidad y proximidad, con todas las ventajas que ello conlleva, “juegan un papel fundamental en nuestras zonas rurales; y son grandes generadores de empleo y dinamismo”, han indicado.
 
(En la imagen -de izquierda a derecha-: Joaquín Dobón, responsable del Departamento Agrario de Caja Rural de Teruel; Adolfo Aragüés, director de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón).
 
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple