Firmado un convenio con Caja Rural de Aragón para Cultiva Somontano

14/02/2024
El acuerdo apoyará la celebración de la tercera edición de esta cita de referencia agraria en el sector de los cultivos extensivos, que acogerá Barbastro el próximo 16 de mayo.
 
 
Cooperativas Agroalimentarias Aragón y Caja Rural de Aragón han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para apoyar la celebración de Cultiva Somontano, una jornada de referencia para el sector de los cultivos extensivos en la Comunidad, que se celebrará el 16 de mayo de 2024 en Barbastro.
 
Ha sido en FIMA donde el director de Negocio Agrario de la entidad de crédito, Rubén Artieda, y el director de las Cooperativas Agroalimentarias Aragón, Adolfo Aragüés, han rubricado este acuerdo, vinculado a unas jornadas que este 2024 celebrarán su tercera edición.
 
“Es fundamental para nuestra entidad apoyar este proyecto orientado a la mejora de los cultivos herbáceos, que aumentará la rentabilidad y la productividad de nuestros agricultores”, ha afirmado Artieda.
 
“La jornada Cultiva es la referente y culminación de todo el proceso que conlleva la red ARAX y, por tanto, todos los apoyos que se reciban por parte de instituciones como Caja Rural de Aragón son bien recibidos de cara a dar una mayor visibilidad al proyecto”, ha destacado Aragüés.
 
En Cultiva Somontano participarán más de cuarenta empresas de semillas, maquinaria 4.0, software y sanidad y nutrición vegetal. Estas firmas acudirán así a un evento que toma el relevo de los encuentros celebrados en Monegros, en 2022, y en Sábada, el año pasado, a los que asistieron en total 1.800 profesionales.
 
En esta tercera entrega de la jornada se van a ofrecer más experiencias al agricultor y se quiere consolidar la posición de la cita como fecha de referencia en el sector de los cultivos extensivos.
 
En concreto, ya se han inscrito 43 empresas del sector de las semillas, los fitosanitarios, los fertilizantes y de agricultura-maquinaria de precisión. Compañías que ya han reservado su espacio en la carpa de exposición y, en la mayoría de los casos, la parcela demostrativa de 70 metros cuadrados donde mostrarán al público el resultado de sus trabajos. 
 
El encuentro está organizado por Cooperativas Agroalimentarias Aragón, Red ARAX, SCLAB-Cooperativa Agrícola de Barbastro y Gobierno de Aragón.
 
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple