INTERPORC concluye con gran éxito sus acciones de promoción de los productos del cerdo blanco español en Filipinas

05/10/2017
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
Imagen obtenida de www.agro-alimentarias.coop
Las exportaciones de porcino de capa blanca al país asiático se han multiplicado por 4 en los últimos cinco años. La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca ha llevado a cabo un ambicioso programa de promoción en la capital filipina. La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) desarrolló la pasada semana en Manila (Filipinas), un extenso programa de actividades como parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático. Las actividades, que contaron con un gran éxito de participación, se iniciaron con el encuentro The Spanish Pork Night in Manila, celebrado en el Hotel Fairmont con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Filipinas, a la que acudieron un centenar de asistentes, entre importadores, distribuidores, prensa especializada y profesionales de la hostelería, que fueron protagonistas de un espectacular showcooking a cargo del prestigioso chef Kisko García, poseedor de una Estrella Michelin. En el acto, el representante de INTERPORC, Daniel de Miguel, hizo una exposición sobre el sector porcino español y las oportunidades que se le presentan en un mercado como el filipino, donde con más de 103 millones de habitantes, la carne de cerdo es la más consumida. Además, se prevé un importante crecimiento de su economía y por tanto del consumo de porcino. Así mismo, la Interprofesional reunió a los principales blogueros gastronómicos del país asiático en el Hotel Fairmont y celebró una showcooking en la Escuela Culinaria Enderun Collegue. Para finalizar su estancia en Manila, INTERPORC impartió uncurso intensivo de corte de jamón de capa blanca a un grupo de hosteleros de la capital. Filipinas, quinto mercado asiático de las exportaciones de porcino español En los últimos cinco años, las exportaciones de porcino de capa blanca al país asiático se han multiplicado por cuatro, alcanzado en el año 2016 las 54.802 toneladas, lo que, además, supuso un incremento del 40,4% respecto al año anterior, que totalizaron los 50,5 millones de euros en valor, incrementándose en un 62% respecto a 2015. Los datos, sitúan a Filipinas en el quinto mercado asiático en volumen de exportaciones de porcino español, por detrás de China, Japón, Corea del Sur y Hong Kong. La carne de cerdo es la más consumida entre la población filipina. Con más de 103 millones de habitantes, cuenta con una economía en crecimiento, por lo que estamos ante un mercado con una gran envergadura y un indudable potencial de crecimiento futuro. Sobre INTERPORC INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española. INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca. Cooperativas Agro-alimentarias de España pertenece a INTERPORC.
Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón
Copyright © 2009                   Colaboradores:
Servicios web Diaple